Botox y Rellenos Turcos

¿Qué es el Botox?

El Botox es una sustancia que se extrae de la bacteria Clostridium botulinum y se usa para prevenir arrugas sin una intervención quirúrgica, en materiales de relleno y en cosméticos.

¿En que zonas del cuerpo puede se puede aplicar?

El tratamiento se aplica en la frente y sus alrededores, o en las patas de gallo, en el área entre las cejas e incluso en el cuello. En años recientes, se ha comenzado a aplicar en la axila no sólo para rellenar las líneas, sino también para prevenir la sudoración.

¿Cómo funciona?

El Botox tiene un efecto positivo en vuestra piel al asegurar que los músculos se contraigan verticalmente al avanzar la edad y que las líneas que aparezcan como resultado de las arrugas sean rellenadas y desaparezcan. A medida que los espacios entre las líneas se rellenan, se previene que el área de las patas de gallo se arrugue cuando nos reímos y previene la aparición de líneas cuando fruncimos el ceño.

¿Cómo se hace la aplicación del Botox?

La aplicación se hace mayormente al inyectar dosis muy pequeñas dentro del área elegida.

¿Cuánto tiempo toma para cumplir con la aplicación completa del Botox?

El periodo de aplicación puede variar dependiendo del número de zonas a aplicar y el número de arrugas visibles.

¿Es doloroso?

Para la aplicación del Botox, se usan cremas anestésicas o se coloca anestesia local para reducir el dolor. Sin embargo, es normal sentir una pequeña molestia. Aparte de esto, no se observa dolor o hinchazón después de la aplicación.

¿Cuándo se pueden ver los resultados?

Los efectos de la aplicación del Botox se notan al final del tercer día y podéis observar los resultados completamente al final de la semana luego de la aplicación.

¿Cuánto tiempo dura?

El efecto de la aplicación del botox dura hasta 6 meses.

¿Qué es relleno?

El relleno es un método estético no quirúrgico, que es usado para remover arrugas. La diferencia entre el Botox y el relleno es que el ultimo contiene ácido hialurónico. No hay necesidad de esperar a que las arrugas aparezcan en la aplicación del Botox.

¿Qué áreas que se pueden inyectar con Botox?

El relleno facial puede ser aplicado en las áreas como patas de gallo, frente, mejillas y labios de igual manera que el Botox. Puede ser también utilizado para llenar espacios como heridas formadas previamente y cicatrices de acné. El material de relleno, cuando es aplicado en el área total de la boca en pequeñas dosis, en vez de silicona provee una apariencia más natural como al rellenar los labios.

¿Cómo se aplica el relleno?

La aplicación del relleno se realiza mediante un procedimiento inyectando la sustancia dentro de la piel con una aguja de punta fina conteniendo la sustancia activa.

¿Cuánto tiempo toma aplicar el relleno?

Podemos decir que toma alrededor de 30 minutos en general, dependiendo del área a tratar.

Después del procedimiento

Una vez aplicado el relleno, los movimientos tardíos se deben evitar. Durante los primeros días, los pacientes deben estar recostados en su espalda. Los pacientes deben tomar la ducha con agua tibia en lugar de agua caliente y deben restregar la cara con movimientos suaves. El enrojecimiento y moretones pueden surgir después de la aplicación. Es beneficioso el hacer una compresa con hielo para evitarlos.

¿Cuándo podemos ver los resultados finales?

Podéis ver los resultados finales de la aplicación de 1 semana a 10 días.

¿Cuánto tiempo dura?

Los efectos de la aplicación del relleno duran de unos 6 meses hasta 2 años.