depilación láser

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un método para eliminar permanentemente el cabello en áreas específicas. Tanto hombres como mujeres, pueden hacerse depilación láser. En este procedimiento, un especialista hace el trabajo manual y apunta a remover las raíces del cabello.

 

¿Cómo funciona la depilación láser?

Funciona mediante láser provenientes de un dispositivo, que son enviados dentro de las raíces del cabello y estos láser calientan el área. Del calor precisamente localizado, las raíces del cabello son debilitadas, y no crecen más nunca. Después de cada sesión, las raíces del cabello se debilitan más y más, y eventualmente pierden totalmente su capacidad de crecer. Antes de la depilación láser, el cabello debe dejarse crecer por un mes, y no ser cortado o extraído. También existe un método de depilación láser en frió.

¿Quién puede hacerse depilación láser?

Cualquiera mayor a 14 años puede hacerse tratamientos de depilación. Sin embargo, los dispositivos no pueden ver cabellos rubios muy claramente, lo que significa que serán necesarias más sesiones para remover cabello rubio. Por esta razón, el tipo de cabello y el color se deben determinar de antemano. Un reporte del dermatólogo será beneficioso para vosotros y para los resultados que queráis obtener.

¿Cuántas sesiones se deben hacer?

Las situaciones hormonales afectan el proceso. Sin embargo, también depende de la persona. Las sesiones duran entre 3 a 6 semanas y toma generalmente 8 sesiones para eliminar el cabello completamente. El cabello comienza a caerse después de 3 sesiones.

¿Existe algún tipo de dolor durante las sesiones?

No, no existe. Sin embargo, personas con baja tolerancia al dolor de la afeitada han dicho que sí hay un dolor mínimo. Si llegáis a sentir dolor durante el proceso, podéis fácilmente reportarlo a vuestro especialista y él se encargará de eso por vosotros al ajustar el calor.

¿La depilación láser es permanente?

Lo es. Afecta directamente a las raíces del cabello,haciéndolas débiles e incapaces de crecer. En aproximadamente 8 sesiones, podéis perder el cabello permanentemente.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación laser?

  • Es indolora.
  • No hay cicatrices permanentes después de la operación.
  • Puede ser aplicado en cualquier parte de vuestro cuerpo sin riesgos.
  • Altamente ideal para vellos encarnados.
  • Es permanente, por lo que sus beneficios son de por vida.
  • Es un método estéril, ya que no hay contacto físico aparte del laser.

¿A qué se le debe prestar atención después de la operación?

La exposición solar directa puede llevar a que se produzcan manchas. Por esta razón, se recomienda mantenerse alejado del sol lo más posible después del tratamiento. Si es posible, se debe planear que vuestras sesiones sean en la noche.

Tampoco se recomienda hacerse un bronceado después de la operación. Por esta razón, la depilación láser se debe hacer en el invierno, si es posible.

Si necesitáis salir al sol durante el período de la depilación láser, debéis aplicar un bloqueador solar fuerte para que disminuya el impacto del sol en vuestro cuerpo.

Además de estas cosas, recordaros que vuestra clínica/hospital y vuestro especialista son muy importantes en el resultado de vuestro procedimiento.