Es Posible Someterse a un Trasplante Capilar Dos Veces

El trasplante capilar es una operación quirúrgica que ofrece soluciones permanentes a las personas que sufren problemas como la calvicie o la caída del cabello. Es posible encontrar muchos métodos para prevenir o retrasar el proceso de pérdida de cabello; pero la única solución permanente para tener un cabello que crece naturalmente es someterse a una operación de trasplante capilar.

Aunque la tasa de éxito de un trasplante capilar es muy alta, puede ser necesaria una segunda operación de trasplante capilar por un par de razones. Por ejemplo, si el proceso de pérdida de cabello del paciente no se ha detenido (generalmente el proceso de pérdida de cabello se detiene a la edad de 40 años) cuando se realizó la operación de trasplante capilar, la pérdida de cabello en otras partes de la cabeza puede continuar; otro trasplante capilar puede ser necesario para rellenar las áreas que tenían cabello antes de la operación, pero que se cayeron después de ella.

¿Quién puede tener un segundo trasplante capilar?

Por varias razones, algunas personas pueden tener que someterse a otra cirugía de trasplante capilar. Una de las razones más comunes es tener una gran área para trasplantes y necesitar demasiados injertos para llenar esta área. Otra razón muy común es tratar de arreglar y reemplazar sus líneas de cabello con un trasplante de cabello reparador si tuvo un mal trasplante capilar antes.

Es posible que las operaciones de trasplante capilar en algunas clínicas no le den los resultados que usted desea. Esto puede deberse a que no calcularon los injertos necesarios con precisión o a que no conservaron los folículos pilosos de forma adecuada y la operación ha finalizado sin éxito. En este caso, usted puede visitar la misma clínica de trasplante capilar o una diferente y puede solicitar un trasplante capilar reparador. Arreglará los errores del primer trasplante capilar que usted tuvo.

¿Cuál es el número máximo de trasplantes capilares que puede recibir?

No existe un número máximo de trasplantes capilares. El número de veces que un paciente puede someterse a una operación de trasplante capilar depende de la zona donante del paciente. Mientras el paciente tenga suficiente cabello en el área donante y no tenga condiciones de salud que inhiban la operación del trasplante capilar, puede tener múltiples trasplantes de cabello. La parte posterior del cuello es siempre la primera opción como zona donante. Si la parte posterior del cuello no está disponible para ser usada como área donante, entonces las otras partes del cuerpo como el pecho, la barba, los brazos y las piernas pueden ser escogidas como el área donante.

No muchas personas desearían someterse a tantas operaciones de trasplante capilar. Elegir la clínica de trasplante capilar y el médico que le ofrecerá los mejores resultados en una sola operación es un resultado más deseado. En caso de que su trasplante capilar haya fracasado por las razones que hemos mencionado anteriormente, es posible tener un trasplante capilar para reparar un mal trasplante de cabello o simplemente tener uno que se vea mejor que antes.