¿Qué es un Manual Punch (Injertador Manual)?

El injertador manual (Manual Punch) es un instrumento original de FUE (Extracción de Unidades Foliculares): un bisturí circular hueco con un diámetro de 0,7 a 1,0 milímetros. Este instrumento se utiliza para cosechar injertos que provienen de los donantes.

Esta es la técnica de cosecha más eficaz y sofisticada del método FUE.

¿Cómo se realiza la cirugía FUE con el Injertador Manual?

El médico gira el injertador de un lado a otro entre el pulgar y el índice, mientras aplica presión en la zona donante. Una vez alcanzada la profundidad deseada, el injerto se extrae suavemente con una pinza.

¿Qué hace que el Injertador Manual sea la mejor técnica de cosecha?

Mejor control y altos índices de supervivencia del injerto.

Los médicos pueden sentir manualmente la resistencia de los tejidos y el ángulo del injerto durante el procedimiento porque la herramienta manual proporciona al médico una buena retroalimentación de los tejidos.

Los injertos extraídos se vuelven más sanos y tienen mayores tasas de supervivencia.

Disminuir el Daño Folicular y las Disecciones

La extracción manual disminuye el daño folicular asociado con el calor, la torsión y la fricción creada por los dispositivos motorizados.

La extracción manual también previene las disecciones que crean las herramientas motorizadas debido al eje estable en el que gira el injertador.

Proporciona un tiempo de recuperación más rápido y evita problemas de adelgazamiento de la zona donante.

Con el injertador manual, el médico puede trabajar con la zona donante mucho más suavemente, por lo que hay menos irritación en el sitio donante.

Un injerto puede contener dos, tres o cuatro cabellos. Con la extracción manual, los médicos pueden tomar sólo un cabello del injerto y dejar otros cabellos en el donante. Esta flexibilidad evita los problemas de perdida de cabello en el sitio donante, los cuales se asocian la extracción motorizada.