Pérdida del cabello

¿Qué es la pérdida del cabello?

La muda de cabello es un proceso natural. Todos los días, en cualquier parte, se pierden de 50 a 100 cabellos, y eso es completamente normal para regenerar cabello. Sin embargo, en algunos casos, este número puede aumentar y llevar a una calvicie o pérdida de cabello.

¿Cuáles son las causas principales para la pérdida del cabello?

Estrés:

Cuando estáis bajo estrés, el cuerpo humano trabaja diferente de lo normal, y como resultado, esto afecta también al cabello. Si estáis perdiendo el cabello por el estrés, no os preocupéis; el cabello perdido debido al estrés usualmente vuelve a crecer después de que el estrés haya disminuido.

Anemia:

La anemia puede llevar a una pérdida de cabello extrema. La anemia, en términos más simples, puede ser descrita como la disminución en la cantidad total de glóbulos rojos en vuestra sangre. La disminución de los glóbulos rojos causa deficiencias de hierro. Sin hierro en el cuerpo, el cabello no puede ser nutrido para crecer y comienza a caerse. Aunque es fácil de tratar, uno debe ir al médico lo más rápido posible cuando la anemia está presente.

Enfermedades de la Tiroides:

La glándula tiroidea es responsable de producir ciertas hormonas. Cuando comienza a trabajar menos, se le llama “hipotiroidismo”, y se le llama “hipertiroidismo” cuando comienza a trabajar más de lo necesario.

En ambos casos, el metabolismo comienza a trabajar diferente. La deficiencia de vitaminas y de hierro son los problemas más comunes resultado de estas dos enfermedades. Como resultado de tales deficiencias, el cabello comienza a caerse. Sin embargo, estos problemas de cabello son tratables, especialmente en el hipotiroidismo.

Alopecia:

Esta es una enfermedad llamada “alopecia areata”. Con esta enfermedad, la caída del cabello por regiones es común, siendo la región de 3 cm de diámetro aproximadamente.

Uso de drogas:

En algunos casos, el uso de drogas afecta al cuerpo, lo cual resulta en insuficiencia de vitaminas y hierro en el cabello. Cuando el consumo de drogas termina, la pérdida del cabello también cesará.

Deficiencia de Vitaminas:

Las raíces del cabello no pueden sobrevivir sin vitaminas. Sin vitaminas, el cabello comenzará a caerse o a debilitarse.

¿Cómo se puede prevenir la caída del cabello?

Es importante darse cuenta de las razones de la pérdida del cabello. Si existe alguna condición médica que lleve a la caída del cabello, debe ser tratada inmediatamente. En caso de que la condición no sea una emergencia médica inmediata, se puede recurrir a PRP o Mesoterapia de cabello y la pérdida del cabello se previene.

¿Si es muy tarde para tomar medidas preventivas, qué hago?

Si la caída del cabello fue repentina e inesperada, siempre podéis obtener ayuda de métodos modernos. Sometido a condiciones estériles, podéis tener un tratamiento FUE el cual restaura el cabello de forma muy natural.