¿Qué es el Trasplante Capilar Zafiro?

En los últimos años, los avances tecnológicos se han reflejado en el campo del trasplante de cabello y han allanado el camino para muchos métodos nuevos en el tratamiento de la pérdida de cabello.

Los procedimientos de trasplante capilar, que han mostrado un progreso dramático a lo largo de los años, se han vuelto realizables con métodos mínimamente invasivos e indoloros.

Hoy en día, uno de los métodos más importantes es la técnica del Trasplante Capilar Zafiro. Esta técnica se denomina Tecnología FUE Sapphire ya que los procesos de Extracción de Unidades Foliculares (FUE) se realizan con cuchillas especiales producidas totalmente a partir de zafiro. Debido a la característica única del zafiro, que se utiliza en la punta de estas cuchillas, la cuchilla no pierde su filo durante el proceso y asegura excelentes resultados.

¿Qué se hace en Trasplante Capilar Zafiro?

En el proceso de trasplante capilar con la técnica del zafiro, en primer lugar, se utilizan dispositivos micro motores para los procesos de extracción de la zona del injerto.

Luego, en la zona donde se va a realizar el trasplante capilar, se abren micro canales para la colocación de los folículos pilosos recogidos de la zona del injerto con láminas de producción especiales que tienen zafiro en las puntas de los mismos.

La diferencia más importante que distingue a Trasplante Capilar FUE con cuchillas con punta de zafiro de otros métodos de trasplante de cabello es que es posible obtener mejores resultados utilizando cuchillas con punta de zafiro especialmente producidas que no pierden su filo sin importar cuántos canales se abran para el trasplante.

Con el uso de cuchillas especiales con puntas de zafiro, se minimiza el tamaño de los canales que se abren para el trasplante de pelo y de esta manera se reduce la formación de costras y se aumenta la tasa de recuperación en la zona receptora después del tratamiento.

Ventajas de la Extracción de Unidades Foliculares (FUE) realizada con Hojas de Zafiro

En las operaciones de trasplante de cabello, mientras que las cuchillas con metal clásico se utilizan en las puntas, la punta de las cuchillas se desafila durante la operación y esto puede disminuir la calidad de la operación. Las técnicas de trasplante de cabello con cuchillas con punta de zafiro han surgido para resolver este problema. Con una superficie de cristal lisa y duradera, el zafiro tiene menos desgaste y pérdida de filo en comparación con los metales convencionales, lo que aumenta la calidad del proceso.

En la fase FUE del trasplante capilar es de gran importancia ya que los canales que se abren en este período son muy importantes y tienen un gran impacto en la densidad, ángulo y dirección del crecimiento del cabello. Hoy en día, la herramienta más avanzada que se puede utilizar en la apertura de estos micro canales tan importantes son las cuchillas con punta de zafiro.

Al mismo tiempo, la apertura de estos micro canales más especiales, con cuchillas con punta de zafiro, permite mejores resultados en personas con pérdida severa de cabello, minimizando la posibilidad de alteración en el ángulo de alineación del cabello trasplantado o derrame del cabello después de la cirugía.

Una de las ventajas de la Extracción de la Unidad Folicular realizada con hojas de zafiro es que permite realizar pequeñas incisiones de 1,0 – 1,3 – 1,5 mm del mismo tamaño que los folículos pilosos, de esta forma se pueden abrir más micro canales y trasplantar los folículos pilosos más cerca uno del otro.

Debido a su superficie lisa, dureza, afilado, durabilidad y propiedades antibacterianas, el uso de cuchillas de zafiro minimiza las vibraciones durante el funcionamiento, y los riesgos de complicaciones como traumatismos, daños en el tejido del cuero cabelludo o infecciones se reducen considerablemente.

Extracción de la Unidad Folicular con Hoja de Zafiro versus Extracción Clásica de la Unidad Folicular

La característica más importante que separa las cuchillas con punta de zafiro de las cuchillas de acero convencionales es que tienen una superficie lisa y dura y no se desafilan fácilmente.

Las cuchillas con punta de zafiro, que tienen más propiedades antimicrobianas que las cuchillas de acero clásicas, también reducen significativamente el riesgo de infección después del trasplante de cabello.

Debido a esta característica de agudeza del zafiro, tanto los resultados de la operación pueden tener más éxito y las complicaciones durante la operación son menores y los procedimientos que se aplican durante el trasplante de cabello pueden ser de una calidad mucho mayor.

En comparación con las cuchillas de acero, el afilado de las cuchillas con punta de zafiro permite al médico realizar la inyección del líquido especial que se utiliza para separar la piel del cuero cabelludo, reduciendo así significativamente el edema postoperatorio.

Al mismo tiempo, las incisiones hechas con hojas con punta de zafiro para el trasplante de cabello son más pequeñas que las clásicas hojas con punta de acero, por lo que la recuperación postoperatoria del tejido es notablemente más rápida.