Trasplante de Barba

¿Qué es un trasplante de barba?

Un trasplante de barba es el proceso para restaurar permanentemente el cabello de la barba que se ha caído.

¿Por qué la barba pierde cabello?

En la mayoría de los casos, las causas hormonales vienen primero. Otras razones son infecciones por hongos, o pérdida del cabello por estrés y accidentes.

Métodos de Trasplante de Barba

Como método para trasplante de barba, FUE es el que más se utiliza. Usando esta técnica, el área de trasplante es canalizada con anticipación para implantar folículos de cabello.

¿Qué es el proceso de FUE?

Primeramente, el área de trasplante es determinada a fin de realizar evaluaciones preliminares. En este paso, programas de computadora pueden se utilizan para simular resultados. Después de esta fase evaluativa, folículos de cabello se extraen de la parte de atrás de vuestro cuello y serán trasplantados al área evaluada. Después del trasplante, la rotación de la barba debería ser 30 grados. Los folículos son transferidos uno por uno.

¿Cuánto tiempo tomará el trasplante?

Depende del tamaño del área de trasplante. Todo el proceso, incluyendo descansos para comer y la fase de preparación, tomará aproximadamente de 5 a 7 horas.

¿Quién puede hacerse un trasplante de barba?

Cualquiera mayor a 21 años puede someterse a un trasplante de barba. No importa si perdiste tu barba por causas naturales o en un accidente como por ejemplo una quemadura.

¿Existe algún tipo de dolor o molestia?

Dado que el proceso incluye anestesia local, no habrá ningún dolor o molestia.

¿Es riesgoso?

No en realidad. Todo el proceso se lleva a cabo con anestesia local. Dado que no hay cortes o costuras en el proceso, no hay riesgo de infección o hemorragia.

¿Habrá alguna cicatriz después de la operación?

Después del trasplante, el área de trasplante estará rojiza. Luego estas marcas rojas se volverán ronchas. En el transcurso de una semana, las ronchas habrán sanado y desaparecido.

No habrá ninguna cicatriz después de la operación.

¿Cuándo se obtendrán los resultados?

El cabello de la barba comenzará a crecer después de 2 o 3 meses. Después del tercer mes, la barba comenzará a tener su forma final y crecerá completamente dentro de 12 meses.

¿El trasplante de barba es permanente?

Igual que las otras operaciones de trasplantes, sí, lo es.

Notas importantes después del trasplante de barba

Es muy importante cuidar vuestro rostro después de la operación. Uno no debería tocar el área trasplantada o golpearse el rostro. Además, se recomienda no dormir boca-abajo. Vuestro doctor os dará mayores detalles después de la operación.

El trasplante de barba es un proceso bastante retador relacionado con el trasplante de cabello básico. Deberíais ser cuidadoso en escoger al doctor y hospital correctos. De otra forma, podríais obtener resultados desfavorables. Demandad una lista de detalles de previas operaciones, si hay disponible. No os olvidéis de que podéis esconder vuestro cabello pero no vuestro rostro.