Trasplante de Cabello Correctivo

¿Qué es un trasplante de cabello correctivo?

Un trasplante de cabello correctivo se realiza en el cabello que se trasplantó incorrectamente o que ha tenido una respuesta negativa al trasplante. La corrección se realiza únicamente si el trasplante de cabello inicial no funciona. Si la operación de  trasplante de cabello no se realiza bien, el receptor no tendrá un cabello que se vea sano y natural, y esto tendrá que corregirse.

Toma tiempo para darse cuenta que el procedimiento de trasplante de cabello ha ido mal. Sin embargo, incluso si el problema se nota tarde, la situación puede se puede corregir con un especialista.

¿Cuándo se descubre el problema?

Después de 10 días de la cirugía de trasplante de cabello inicial el proceso de crecimiento comenzará. Puede tomar hasta 1 año para determinar si el cabello trasplantado está creciendo correctamente.

¿Por qué la cirugía de trasplante de cabello falla?

El trasplante de cabello provee resultados moderados a los métodos preferidos; por ejemplo, con el método FUT, el trasplante de cabello se realiza en tiras, lo cual compromete el resultado de la imagen natural. Trasplantando folículos solos, uno por uno, provee una apariencia más natural. Por esto, el método FUE es el más recomendado. Usando la técnica FUE, las raíces de cabello de la parte de atrás del cuello se transfieren individualmente, lo cual  aumenta el grado de éxito del tratamiento aplicado y provee una apariencia natural.

¿Por quénecesitais un trasplante de cabello correctivo?

  • Cuando las personas se hicieron el método FUT de trasplante de cabello y tienen una cicatriz de FUT en su cuero cabelludo y desean esconderla con una nueva técnica.
  • Si deseáis que el cabello trasplantado en un ángulo incorrecto sea corregido.
  • Si el cabello trasplantado sin cuidado no crece de nuevo.
  • Cuando no se puede alcanzar una apariencia natural debido al trasplante en tiras del método FUT.
  • Cuando el cabello es trasplantado en la dirección equivocada, vertical por ejemplo, el cabello puede lucir más como un césped.

Estas situaciones puedenser corregidascon un trasplante de cabello correctivo.

Los dos factores más importantes para evitar la necesidad de un trasplante de cabello correctivo en primer lugar son escoger al especialista y el método a utilizar.

Después de decidiros por un trasplante de cabello, deberíais consultar con un experto experimentado y aseguraros de que estáis trabajando con un profesional. Además, la técnica FUE es el método preferido de trasplante.

¿La cirugía correctiva provee una solución permanente?

Este método, el cual es efectivo para esconder cicatrices y corregir cabello mal trasplantado, sí provee una solución permanente. El tratamiento se puede repetir más de una vez si uno tiene un área donadora. Si el área donadora inicial es inservible, otras partes del cuerpo pueden se pueden usar como una fuente secundaria donadora.

Si queréis evitar esta clase de restauración de cabello, deberíais escoger muy cuidadosamente vuestro centro de trasplante de cabello. Preguntadles cuál es su experiencia y también pedid ver algunas fotos referenciales de trasplantes de cabello que hayan realizado anteriormente.