Trasplante de Cabello

¿Qué es un trasplante de cabello?

El trasplante de cabello es un proceso para restaurar el cabello que se ha caído como resultado de condiciones genéticas u hormonales, uso de drogas, o un accidente. En este proceso, el principio básico es el de restaurar el cabello mientras que se preserva el aspecto natural y estético del mismo.

El trasplante de cabello es un tratamiento estético libre de riesgos y muy poco doloroso en comparación a otros tratamientos. Esto es debido a que en este proceso no hay cortes, lo cual resulta en que no haya cicatriz. En el trasplante de cabello, los injertos, se reúnen de otras partes del cuerpo propio, preferiblemente de la parte de atrás del cuello o el pecho.

Métodos de Trasplante de Cabello

Existen dos métodos principales de trasplante de cabello: FUT y FUE. En el FUT (Trasplante de Unidad Folicular), un grupo de cabellos es extraído de la parte de atrás del cuello y transferido al área de trasplante. Sin embargo, con este método, puede quedar una cicatriz y uno puede no resultar feliz con la apariencia final. Como resultado de esto, el método FUT no está siendo utilizado, y en cambio el método FUE es enormemente aceptado como el método principal actual para el trasplante de cabello.

Método FUE

FUE (Extracción de Unidad Folicular) es el método más moderno de trasplante de cabello. No deja cicatriz y es indoloro.

En este método, el área de trasplante es determinada primero. Para el proceso de trasplante, se extrae cabello de la parte de atrás del cuello y detrás de las orejas, ya que los folículos en estas áreas son mucho más resistentes a la pérdida del cabello.

En el proceso de extracción, folículos de cabello llamados injertos se extraen con la ayuda de 0.7-0.9 micro motores. Estos injertos se enumeran y categorizados después de la extracción. Luego se almacenan en una solución especial hasta que ocurra el proceso de trasplante.

Luego, el área de trasplante se canaliza. Lo más importante en este proceso es hacer seguimiento de la rotación de los canales de trasplante, lo cual es muy importante para asegurar una apariencia natural del cabello. Entonces, el proceso de trasplante comienza.

¿Cómo es el proceso de la anestesia?

En el método FUE, se usa anestesia local. Uno está despierto y puede discutir con el doctor libremente cualquier duda que tenga sobre el proceso durante el tratamiento.

¿Existe algún tipo de dolor o molestia?

Durante la operación no habrá ninguna molestia. Uno sólo sentirá un leve dolor de la inyección de anestesia.

Después del trasplante de cabello

El vendaje, el cual el cual se pone en su lugar después del proceso, puede se remueve después de 24 horas. El cabello no puede mojarse por tres días. Después del trasplante, aparecerán marcas rojas y costras en el área del trasplante, pero esto es totalmente normal. Las costras desaparecerán después de una semana.

¿Existirá alguna cicatriz después del trasplante de cabello?

No. Dado que los canales para el trasplante son minúsculos, no habrá ninguna cicatriz después del trasplante de cabello. Además, no habrá cicatrices o reducción de la cantidad del cabello en las áreas de extracción, las cuales son las partes de atrás del cuello.

¿A qué debería prestarle atención después del trasplante de cabello?

Después del procedimiento, el cabello y la piel sensible se deben proteger cuidadosamente. Uno debe evitar la exposición directa al sol y usar un gorro si es necesario

Además, es importante evitar el mar y las piscinas. Uno puede regresar al trabajo después de 1 o 2 días. Dependiendo de la persona, se obtendrán resultados en aproximadamente 3 meses y el proceso estará completo entre 6 y 12 meses. Después del trasplante de cabello, uno puede tener una cabellera natural permanente y peinable.